La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) presentó a finales de 2021 en Madrid un 'Estudio de dimensionamiento e impacto socioeconómico de la Medicina Estética en España', elaborado por Hamilton.
Se trata de un informe que analiza la situación actual de la medicina estética, las tendencias del mercado, la facturación anual del sector, el nivel de formación de los médicos, cómo se comporta el turismo de salud y profundiza en el grave problema del intrusismo médico, del que ya hablamos en publicaciones anteriores del blog.
Del estudio se puede extraer una conclusión principal : "Crece el interés y el uso de la Medicina Estética en nuestro país. Tanto desde el punto de vista de los pacientes, como de los profesionales médicos", asegura la SEME.
Además, el informe señala que a nivel general en España se busca una, donde no se perciban excesivos cambios.
Durante del año 2021, en España se realizaron un total de 871.525 tratamientos médicos-estéticos, con la siguiente distribución:
- 626.778 tratamientos faciales (72%)
- 191.515 corporales (22%)
- 53.232 categorizados en "otros" como el "hair removal" (6%)
Asimismo, de estos 626.778 tratamientos faciales realizados, el 42% correspondieron a toxina botulínica, consolidándose así como el tratamiento facial más realizado tras la pandemia del COVID-19; 32% a ácido hialurónico y 20% a tratamientos para mejorar la calidad de la piel.
Para más información:
No hay comentarios:
Publicar un comentario