La SEME ha presentado un estudio donde se muestra el impacto socioeconómico de la Medicina Estética en España donde supera las cifras prepandemia y factura 3.585 millones de euros. Esto fue presentado en 2021 en un "Estudio dimensionanamiento e impacto socioeconómico de la Medicina Estética en España" elaborado por Hamilton. Este informe analiza la situación actual de la medicina estética, la facturación anual del sector, nivel de formación...
De este estudio se puede decucir que crece el interés y el uso de la Medicina Estética. Además se refleja que el 72% de la facturación total representa los tratamientos faciales, el 22% tratamientos corporales y el 6% son categorizados como "otros" en los que se incluye el hair removal.
El precio medio que se gasta un paciente que se somete a un tratamiento de medicina estética es de 1.027 euros al año.
Respecto al 2019, el número de centros autorizados por el Ministerio de Sanidad para ejercer la Medicina Estética, se ha incrementado un 20,2 % con la U.48. La U.48 es la licencia sanitaria que identifica a la clínica como centro autorizado.
"Desde la SEME insistimos mucho a los pacientes en que comprueben y pregunten si es una clínica U.48 antes de realizarse ningún tratamiento" destacó la Dra. Juana Deltell Canales, vocal de la SEME.
Este sector, como ya les comentamos en anteriores entradas, está influenciado por las redes sociales y se da más habitualemente en gente joven por lo que se prevee que en los próximos años, el crecimiento vendrá dado sobre todo por los tratamientos faciales, que representan el 69% de la facturación y se espera que su facturación crezca en un 26%.
Para más información:
SEME: Crece el interés y el uso de la Medicina Estética en España
No hay comentarios:
Publicar un comentario