El área de los ojos es una de las más examinadas por los demás a la hora de decidir si una persona resulta guapa o atractiva. Unos ojos con ojeras marcadas denotan cansancio, tristeza y envejecimiento; rompiendo la armonía del conjunto del rostro.
Además, se trata de una zona que necesita un mayor cuidado en comparación a otras zonas, debido a la delgadez de su piel y a la falta de circulación sanguínea.
Es por ello que en esta entrada del blog os propondremos 3 tratamientos de medicina estética altamente eficaces para tratar las ojeras:
Ácido hialurónico de Teoxane:
El ácido hialurónico permite recuperar el volumen perdido, rellenar la ojera, proyectar la zona y unificar el tono, disimulando las ojeras y el aspecto de cansancio de la mirada.
Para ello no vale cualquier ácido hialurónico, ya que debe reunir una serie de características como una alta viscoelasticidad para adaptarse mejor al espacio de la ojera o una baja capacidad higroscópica (de retención de agua), para que cuando se consolide el ácido no se produzca un exceso de captación de agua en la zona.
Actualmente, el único ácido que las reúne es el ácido hialurónico dinámico, de Teoxane. Se trata de un ácido aprobado por la Agencia Española del Medicamento específico para tratar el contorno de los ojos.
Se necesitan 1 o 2 sesiones de infiltración de ácido hialurónico entre el hueso y los panículos grasos, depende del caso. Con ellas se conseguiría levantar la depresión que produce la ojera, aclarar el tono oscuro y violáceo y "revolumizar" la zona.
Los resultados permanecen durante 8/10 meses.
Láser Fraxel:
Este tipo de láser se considera el tratamiento de medicina estética más eficaz para combatir las ojeras oscuras, más conocidas como ojeras de oso panda.
Este láser fraccionado penetra en el tejido subcutáneo para estimular tanto el colágeno como la elastina. Además, a través del calor, arrasa con todo tipo de imperfecciones, desde marcas de acné, cicatrices y zonas oscuras como las ojeras.
El procedimiento se realiza tras la aplicación de una crema anestésica y se adapta a las necesidades de cada piel y a la tolerancia del paciente.
El resultado es definitivo e inmediato, aunque es probable que las ojeras excesivamente oscuras necesiten de 2 a 3 sesiones para que el área periocular quede con la apariencia que se desea.
Drenaje linfático para eliminar las bolsas:
Este tratamiento estético ayuda a eliminar el exceso de líquidos del cuerpo, que pueden ser una de las causas de aparición de bolsas en los ojos.
Durante el drenaje linfático se realizan masajes especializados en determinadas zonas, que consisten en movimientos suaves y repetitivos que consiguen el aumento progresivo de la presión.
El uso de este procedimiento en las ojeras consigue, por un lado, mejorar la circulación de la sangre en la zona, ya que precisamente la mala circulación es una de sus principales causas, y, por otro, elimina la retención de líquidos, que puede generar la apariencia de bolsas en los ojos.
Otra de las ventajas de este tratamiento es que se trata de un procedimiento sencillo y no invasivo, en el que se usan aceites o cremas especiales.
- Trendencias Adiós ojeras
- Tu canal de salud Lo último en medicina estética para eliminar las ojeras
No hay comentarios:
Publicar un comentario