23 de abril de 2023

Operaciones de cirugía plástica más comunes

Cada vez son más las personas que se someten a intervenciones de cirugía plástica, ya que quieren mejorar su aspecto y encontrase mejor consigo mismo.

Las operaciones más comunes son:

  1. MAMOPLASTIA: Es la práctica quirúrgica con mayor número de intervenciones de todo el mundo. Es el conjunto de técnicas dirigidas al aumento, reducción, levantamiento y reconstrucción de la mama, conservando su morfología natural. Es frecuente en mujeres de entre 18 y 25 años, aunque actualmente, cada vez es más frecuente en mujeres que, tras el embarazo, deciden recuperar el volumen perdido en aquellas que desean corregir una asimetría entre sus dos pechos. El más frecuente es la mamoplastia de aumento que se trata de colocar implantes del tejido mamario o debajo del músculo del pecho. Un implante es una bolsa llena de agua salada estéril o un material llamado silicona. Normalmente, la mayoría de las mujeres reciben anestesia genral para esta cirugía, aunque existen casos en los que se utiliza anestesia local y la paciente recibirá el medicamento para insensibilizar la zona de la mama y bloquear el dolor.    

  2. LIPOSUCCIÓN: Es una cirugía muy popular que consiste en eliminar el exceso de grasa localizada mediante aspiración con cánula, esto sirve para mejorar la aparencia corporal y pulir los contornos corporales irregulares. Puede complementarse con ultrasonidos (VÁSER) o LÁSER (lipoláser) para facilicitar la extracción de grasa y potenciar la definición y el tensado de la piel. Sirve para moldear las zonas por debajo del mentón, el cuello, los pómulos, la parte superior de los brazos, los senos, el abdomen, los glúteos, las caderas, los muslos, las rodillas, las pantorrillas y los tobillos.

  3. RINOPLASTIA: Esta se trata de una cirugía que permite mejorar tanto a nivel estético como funcional, ya que, entre sus objetivos están cambiar el aspecto de la nariz, mejorar la respiración o ambos.Se trata de una cirugía en la que se modifica la forma de la nariz. Puede ser un procedimiento sencillo o requerir de injertos de cartílago para reconstruír correctamente la estructura nasal.

  4. BLEFAROPLASTIA: También llamada cirugía de los párpados.Con la vejez, los párpados se estiran y los músculos que los sostienen se debilitan y como consecuencia, se acumula un exceso de grasa o arriba o abajo de los párpados, lo que puede provocar a su vez, una reducción o eliminación de la visión lateral (visión periférica).Se trata de las famosas "bolsas". Es un tipo de cirugía que extirpa el exceso de piel en los párpados, y a mayores, puede reducir o eliminar estos problemas de visión. 

  5. ABDOMINOPLASTIA: Se trata de una intervención quirúrgica que sirve para la eliminación de un exceso de piel y grasa de la parte media e inferior del abdomen que se suelen producir tras importantes pérdidas de peso, tras un embarazo...Además, refuerza la musculatura de la pared abdominal. Los resultados suelen ser definitivos, siempre y cuando se acompañe de una dieta equilibrada y ejercicio periódico.

  6. OTOPLASTIA: Tambien llamada cirugía de las orejas. Es la operación estética más frecuente en los pacientes menores de edad. Se basa en cambiar la forma, la posición o el tamaño de las orejas. Puede realizarse a cualquier edad, siempre que las orejas hayan alcanzado su tamaño definitivo. Es habitual en personas con las orejas en asa, también llamadas " orejas de soplillo" frecuente en niños y adultos, produciendo problemas de autoestima y bullying.
Para más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Perfil de usuarios por segmentación actitudinal

 Los usuarios de la medicina estética tienen diferentes perfiles, vamos a clasificarlos por variables sobre sus actitudes: Perfil senior esp...