14 de abril de 2023

Qué es el láser diodo y como funciona

 El láser diodo es un sistema de depilación definitiva que lleva ya en el mercado más de diez años. Es un sistema eficaz de eliminación tanto de vello corporal como el facial, capaz de tratar practicamente todo tipo de pieles y de pelo, y hasta en pieles bronceadas, sin riesgos y en cualquier época del año.

Consiste en un dispositivo que emite luz monocromática y unidireccional, cuya longitud de onda logra destruír el folículo piloso. Esta alta potencia reduce la duración de tiempo de pulso, consiguiendo la cantidad de  energía necesaria para lograr su objetivo (entre 10 ms y 400 ms). 

No duele (aunque puede ser molesto en algunos pacientes) ni deja cicatrices y se considera un método de depilación minimamente invasivo, otra de las razones por las que se ha convertido en el método de depilación favorito desde hace cerca de diez años.

DIFERENCIAS ENTRE EL LÁSER DIODO Y LA FOTODEPILACIÓN

Otro sistema de depilación definitiva eficaz es la fotodepilación. Los resultados son muy parecidos a los del láser diodo, pero con ciertas diferencias:

- La fotodepilación, además de eliminar el vello, se puede conseguir una piel mas tersa y suave, ya que ayuda a la desparición de granitos y poros grandes.

- Con la fotodepilación los resultados son visibles a partir de 10 sesiones.

RESULTADOS DEL LÁSER DIODO Y DURACIÓN DE LAS SESIONES

Con una media de 5 a 8 sesiones, en la mayoría de los casos, se elimina entre el 80% y el 90% del vello, siendo visibles los resultados a partir de la tercera semana. En cuanto al 10% y el 20% restante de pelo que no se elimina, se trata de vello residual, muy fino y con largos periodos entre recrecimientos.

En ciertas ocasiones, dependiendo sobre todo de aspectos como el color, el grosor del pelo, el color de la piel o el área que se trate pueden ser necesarias algunas sesiones más o menos.

En cuanto a la duración de la sesión, con los sistemas de láser diodo más eficaces no superamos los 40 minutos por sesión, independientemente de que sean piernas completas, inglés o axilas.

DESVENTAJAS DEL LÁSER DIODO

  • En el caso de que la sesión de láser sea realizada por un profesional sin formación ni experiencia pueden producirse efectos adversos en la piel, como: enrojecimiento, manchas, irritación y hasta quemaduras y cicatrices. Aunque es poco probable que ocurra, debes asegurarte de que recibes la formación adecuada para la utilización del equipo para reducir totalmente los riesgos.
  • Con la tecnología láser que existe actualmente es imposible eliminar las canas. Algunos centros o vendedores de equipos afirman disponer de aparatos de láser capaces de acabar con las canas.
  • El láser puede aplicarse en cualquier parte del cuerpo, hasta zonas sensibles como son las ingles o las axilas. No obstante, hay una zona que no es recomendable: las cejas, puesto que al estar tan cerca del ojo existe el riesgo de causar daño ocular.
  • Con ningún tipo de láser o fotodepilación podremos eliminar el 100% del pelo.
  • Cuando queremos eliminar el pelo, la tendencia natural de este es volver a salir, y pasado un tiempo, si no hacemos nada, lo logrará. Por este motivo es necesario, sobre todo en el caso de los hombres, realizar sesiones anuales.
  • El precio de las sesiones puede ser una desventaja para mucha gente. Si se trata de zonas del cuerpo más extensas, el coste de incrementa, aunque también lo hace la comodidad de no tener que depilarte las piernas, el pecho o la espalda durante meses.
  • El láser diodo no permite tratar inestetismos faciales, como acné, manchas, cuperosis... Aunque también es cierto que, como resultado se consigue una piel lisa y fina,  no tiene otro tipo de aplicaciones que no sean eliminación del vello.
Para más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Perfil de usuarios por segmentación actitudinal

 Los usuarios de la medicina estética tienen diferentes perfiles, vamos a clasificarlos por variables sobre sus actitudes: Perfil senior esp...