La SEME (Sociedad Española de Medicina Estética) ofrece un perfil de criterios que deberían seguir para que los pacientes se acerquen a la medicina estética de forma eficaz y segura:
- Infórmese: Compruebe y mire los certificados oficiales que le indiquen que está en un aclínica autorizada.
- Resuelva sus dudas: El especialista realizará un diagnóstico completo antes de someterle a cualquier tratamiento. No se olvide de consultarle acerca del "consentimiento informado".
- Prevención: Consulte con su médico estético, este le indicará la forma de iniciar hábitos de vida saludables y darle indicaciones para que el paso del tiempo sea lo menos nocivo posible.
- Evalúe las alternativas: Valore todos los métodos de intervención para lo que desea mejorar, y en caso de duda, opte por la opción menos invasiva. Aunque también es cierto que las técnicas suaves suelen tener efectos suaves y leves complicaciones. Opte por la solución más invasiva cuando esté seguro y lo tenga claro.
- NO a la belleza "rápida e inmediata"
- Asegúrese de que se pone en manos de un profesional. Solicite la documentación y el especialista responsable de su tratamiento:Nombre y nº de colegiado del médico que le atiende, técnicas de tratamiento utilizadas, medicamentos o productos sanitarios y de los equipos utilizados.
- No dé por sentado el resultado.
- Descríbele claramente al especialista lo que quiere lograr, cuales son sus expectativas y asegurarse de que éste lo ha entendido.
- Sé realista. Las figuras mediáticas faamosas y modelos muchas veces no son "reales". (Photoshop)
- Contacte solo con profesionales certificados. Puede consultar el directorio de médicos afiliados a la SEME.
No hay comentarios:
Publicar un comentario