A día de hoy, las personas que acceden a la medicina estética y que se someten a estos tratamientos son cada vez más jóvenes y más influenciados por las redes sociales.
Durante los últimos año, se ha registrado que la media de entrada a la medicina estética era de 35 años. Actualmente, los jóvenes de entre 15 y 20 años acceden sobre todo para rellenos de ácido hialurónico en labios y toxina botulínica (bótox). Esto se relaciona directamente con la influencia de las redes sociales.
"El uso de las redes sociales, la posibilidad de usar filtros y la parición de aplicaciones que permiten cambiar las formas del rostro han contribuido a generar nuevas necesidades en pacientes jóvenes" afirma el vicepresidente segundo del SEME el Dr. Sergio Fernández.
Teniendo el cuenta el género, las principales interesadas en someterse a tratamientos estéticos son las mujeres, y reflejan el 71,8% de las operaciones realizadas durante el año 2021, en cambio el 28,2% son hombres.
OTRA INFLUENCIA: LA PANDEMIA, AUMENTÓ LAS CIFRAS DE ESTOS RETOQUES.
La demanda de estos retoques aumentó durante la pandemia, en el año 2020 las cifras aumentaron hasta un 30% a raíz de la cuarentena del Covid-19, especialemente en zonas como la mirada, por ser el área más visible al llevar mascarilla.
Los datos registrados tras esto, muestran que dentro de los tratamientos faciales, un 42% correspondieron a la toxina botulínica, comúnmente llamado bótox, haciendo así, que fuese el tratamiento facial más realizado tras la pandemia Covid-19, en menores proporciones están el ácido hialurónico y tratamientos para mejorar la calidad de la piel o eliminar las ojeras.
Estas cifras de usuarios que se someten a la medicina estética aumentarían, si no llega a ser por el precio. El 60% de los no usuarios de medicina estética en España, siete de cada diez afirma que se planterían realizarse un tratamiento si hubiese una reducción de IVA en estos procedimientos, esto aumentaría el número de nuevos pacientes y la frecuencia de los actuales.
Para más información:
20 minutos: Las redes sociales cambian el perfil del paciente de cirugía estética:cae de 35 a 20 años enuna década.
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