Muchos expertos en medicina estética han advertido sobre una nueva peligrosa moda en cirugía estética, alertan sobre "el horror estético y la peligrosidad" de este nuevo retoque.
Son los llamados "devil lips" (labios de diablo) o también "octopus lips" (labios de pulpo).
Esta nueva moda se mostró por primera vez en las redes sociales, mayoritariamente en Instagram, haciéndose viral y derribando así, una multitud de criterios estilísticos.
Se trata de conseguir unos labios deformados, es decir, cambiar el contorno de los labios dibujando arcos y formas de cuernos que recuerdan a un diablo.
Esta tendencia fue promovida por una cirujana y cosmetóloga rusa llamada Alexandra Gont. El procedimiento se basa en rellenar el contorno de los labios con ácido hialurónico para lograr que tengan una forma ondulada.
Esta especialista afirma que el procedimiento es "completamente seguro", pero algunos expertos discrepan, y opinan que este tipo de relleno se inyecta de forma inadecuada, ya que su práctica descarta la naturalidad, que es el objetivo fundamental con el que los expertos infiltran el ácido. Asimismo, con esto, se podrían dañar los vasos sanguíneos, causando coágulos en la zona y provocando la necrosis del tejido de los labios.
A su vez, en palabras de Dr. Leo Cerrund, especialista en medicina estética, afirma que " Si alteramos la forma del arco de cupido y llenamos de aristas el perdil obtendremos un efecto antinatural que, además, pueden dejar secuels permanentes: deformidades del perfil, cicatrices, pérdida del contorno y de la definición, de sensibilidad, inflamación, alteraciones en la función motora o infección"
Además, el experto, viendo las fotos virales de esta nueva tendencia, cree que ese efecto es difícil de conseguir simplemente con ácido hialurónico, piensa que detrás de eso también existe la implicación del maquillaje o incluso fotoshop.
No hay comentarios:
Publicar un comentario