¿Alguna vez has oído hablar de la huella estética o de sus efectos secundarios a largo plazo?
Tanto la toxina botulínica, como otros tratamientos médico estéticos pensados para eliminar los signos de envejecimiento y mejorar la calidad de la piel, pueden dejar una huella a largo plazo, la que conocemos como HUELLA ESTÉTICA.
En la mayor parte de casos y gracias al progreso en las técnicas, en la mayor parte de los casos es positiva, pero en esta entrada os trataremos de explicar por qué y cómo evitar que aparezcan los efectos negativos.
¿Qué es la huella estética?
Como ya mencionamos antes, no se trata de otra cosa que el efecto a largo plazo que pueden tener algunos tratamientos médico estéticos.
Causas que la provocan:
La huella estética se puede producir por diferentes motivos, y la causa determinará si hablamos de un tipo de huella con connotaciones positivas o negativas. En términos generales, estos son los motivos por los que se puede producir este efecto por los tratamientos inyectables:
- El tratamiento no se he llevado a cabo correctamente, por ejemplo, porque las inyecciones no han alcanzado la profundidad adecuada.
- Los periodos entre las diferentes sesiones de tratamientos han sido demasiado cortos.
- La calidad del producto inyectado no era la mejor.
- El tratamiento ha sido realizado por alguien sin la experiencia o la destreza necesaria.
- Debido a las inyecciones, se ha producido una regeneración de los tejidos.
¿Cuál es la diferencia entre la huella estética positiva y negativa?
La huella estética no necesariamente tiene que ser negativa. De hecho, puede ser el efecto deseado en muchos casos.
Si debido a las causas mencionadas anteriormente quedan residuos o acumulaciones indeseadas de un producto en ciertas zonas del rostro, hablamos de una huella estética negativa. Esto puede tener como resultado cambios permanentes e indeseables en el rostro.
Sin embargo, en ocasiones buscamos guiar los efectos del envejecimiento, y es en estos casos, por ejemplo, es cuando la huella estética es el fin deseado.
Los beneficios de la huella estética
Como acabamos de decir, la huella estética puede ser el resultado de una correcta ejecución de los tratamientos médico estéticos apropiados.
En estos casos, lo que nos permite la huella es orientar y realentizar los efectos positivos, como la armonización del rostro o el mantenimiento de su esencia.
¿Cómo evitar los efectos negativos de la huella estética?
La mejor manera de evitarla es siempre acudir a una clínica especializada y profesional, con expertos en ese tratamiento.
Para más información: Jordan Barres La huella estética: sus efectos secundarios a largo plazo
No hay comentarios:
Publicar un comentario