Mucha de la gente que le gustaría tratar sus imperfecciones, marcas y demás, tiene miedo a informarse de los tratamientos y procesos por sus posibles efectos y complicaciones.
Todo tratamiento o cirugía tiene posibles complicaciones y riesgos asociados a ella. Pero existen diversas recomendaciones y protocolos para reducir la probabilidad de dicha complicación. Primeramente, el paciente debe conocer los posibles riesgos y los acepte, y que, sobre ellos, predomine las ganas de operarse o tratarse.
Desdde la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) le dan mucha importancia de ponerse en buenas manos. Es esencial, acudir a un centro especializado donde haya un médico debidamente cualificado para conseguir los resultados deseados sin complicaciones, efectos secundarios o grandes riesgos.
Por otra parte, las complicaciones quirúrgicas más frecuentes en cirugía plástica y estética son como por ejemplo: la mala cicatrización, infecciones, fibrosis o hematomas, y expectativas estéticas irreales o erróneas.
Además, los estados más comunes que pueden provocar complicaciones o efectos secundarios son:
- La edad.
- El tipo de cirugía o tratamiento.
- La cualificación del profesional.
- Eludir las indicaciones médicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario